Foto: David Dee Delgado / Getty Images News / Getty Images
A menos de cumplirse un mes del trágico derrumbe de la discoteca Jet Set en República Dominicana, los hijos del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida en el desastre, han anunciado su regreso a los escenarios.
Zulinka y Miguel Pérez confirmaron la noticia a través de sus redes sociales, anunciando su participación en el concierto Merengazo, programado para el 14 de junio en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Este evento ha sido catalogado como un homenaje a "La voz más alta del merengue", el nombre artístico por el cual su padre era conocido.
Ambos, quienes se desempeñaban como coristas en la Orquesta de Rubby Pérez, también han confirmado un concierto en el Hotel Hesperia de Valencia el 13 de junio, en el que también participará Miguel Báez, esposo de Zulinka.
"No es momento de homenajes. Aún está muy fresco su cadáver para estar en eso. No sé pienso yo", exclamó un seguidor en redes al reaccionar a las noticias. Este comentario desató una polémica entre los seguidores del merenguero, quienes defendieron la decisión de sus hijos de rendir homenaje a su padre y continuar con sus actividades profesionales y sustento, a pesar de la reciente tragedia.
Foto: MARTIN BERNETTI / AFP / Getty Images
"La vida sigue aunque duela", opinó otro seguidor en redes sociales al reaccionar al anuncio. "[Rubby] quería sus dos países uno por nacimiento y otro por su profesión. Lo gratificante es su legado".
La discoteca Jet Set, una emblemática institución de la vida nocturna y musical de la República Dominicana, se derrumbó el 8 de abril, dejando un saldo de 231 muertos y al menos 189 heridos. Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe.