Find Station
Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

Selena podría haber muerto "por accidente"

US-ENTERTAINMENT-MUSIC-HWOF-SELENA

Photo: AFP Contributor / AFP / Getty Images

“Las cosas no fueron como parecen”, asegura Yolanda Saldívar, la mujer responsable del asesinato de la icónica cantante texano-mexicana Selena Quintanilla, que ocurrió el 31 de marzo de 1995.

Saldívar, quien en ese momento era la presidenta del club de fans de la cantante de “Amor Prohibido”, ha hecho fuertes revelaciones en entrevistas exclusivas para la serie documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”.

Por primera vez en más de 20 años, Saldívar ha confesado que nunca quiso hacerle daño a Selena, sino que quería atentar contra su propia vida. La muerte de Selena dejó un profundo luto y dolor en millones de sus fans, quienes durante décadas han acumulado emociones negativas hacia Saldívar.

Selena Quintanilla fue baleada por Yolanda Saldívar en un hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas. La relación entre la cantante y Yolanda se volvió tensa debido a descubrimientos de malversación de fondos y otras irregularidades financieras por parte de Saldívar, motivo por el que la cantante habría confrontado a Saldívar. Durante una discusión, Saldívar disparó a Selena, acto que la tiene cumpliendo una condena de cadena perpetua.

Durante años, Saldívar mantuvo que el disparo fue accidental. Sin embargo, esta versión ahora cobra un nuevo sentido gracias a las declaraciones otorgadas por ella al documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”, que se estrena el 17 de febrero a las 8:00PM en Estados Unidos en la plataforma de streaming Peacock. Se espera que pronto tenga convenios para su transmisión en México y América Latina.

Estella Leak(R) wipes away tears during a memorial

Photo: JEFF HAYNES / AFP / Getty Images

La serie incluye declaraciones de periodistas, policías y testigos cercanos al catastrófico suceso, cuyas consecuencias han dejado una marca indeleble en la historia de la música latina, recordando la pérdida prematura de una talentosa artista y la traición que condujo a su trágico final.