Buscar emisora
 

Sebastián Yatra ofrece beca de 200 mil dólares para estudiar música

The 24th Annual Latin Grammy Awards - Show

Foto: Kevin Winter / Getty Images Entertainment / Getty Images

El cantante colombiano-estadounidense Sebastián Yatra será el patrocinador de la prestigiosa Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para el semestre de otoño de 2024.

La Beca del dos veces ganador del Latin GRAMMY® ofrecerá hasta 200 mil dólares en ayuda financiera para estudiantes de música con necesidades económicas que quieran obtener una licenciatura en el Berklee College of Music, ubicado en Boston.

Al respecto, Yatra compartió que unirse a la Fundación Cultural Latin GRAMMY para su Beca Prodigio anual es hermoso "porque soy parte de algo que hubiera deseado de niño. Uno de mis grandes sueños era estudiar música en Berklee y aunque mi carrera tomó un camino diferente por el que estoy súper agradecido, me hubiera encantado tener esa preparación y conocimiento. Espero que la persona que obtenga esta oportunidad aproveche al máximo la beca y la disfrute al máximo. Estaré pendiente de los candidatos que compartan mucho corazón y sinceridad en su arte”.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® está aceptando solicitudes para todas las becas de 2024 desde el 14 de diciembre de 2023 hasta el 10 de abril de 2023 a las 11:59 p.m. EDT. Para más información, puede acceder al sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en: www.latingrammyculturalfoundation.org.

Esta beca fue creada hace nueve años y ha contado con el apoyo de reconocidos creadores de música latina como: Nicky Jam (2023), Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).

El cantautor bilingüe que protagonizó la portada de GQ en noviembre también está celebrando su último lanzamiento “Energía Bacana”. “A los 29 años, el exitoso cantante colombiano ha ganado fans en todos los continentes, una vida de trofeos y miles de millones de reproducciones. Hace una pausa para terminar su próximo álbum y reflexionar sobre su búsqueda maratónica de reinventar la balada y calmar su mente”, escribió en ese entonces la revista GQ.