Tras horas de incertidumbre, la organización Miss Universe (MUO) aclaró la situación médica de la concursante jamaicana, quien sufrió una fuerte caída en el escenario durante su desfile en traje de gala durante la competencia preliminar, y tuvo que ser sacada del escenario en camilla.
De acuerdo con USA Today, Gabrielle Henry, oftalmóloga de profesión, se encuentra estable tras sufrir “un par de heridas menores”, sin presentar fracturas. El presidente de la MUO, Raúl Rocha Cantú, acudió personalmente al hospital donde fue internada la modelo.
Poco después de la medianoche, hora local, compartió un mensaje oficial en redes sociales: “Gracias a Dios no tiene huesos rotos y está recibiendo muy buen cuidado. Permanecerá en observación el resto de la noche y estaremos en comunicación con su familia para apoyarla”, escribió.
La participante, de 28 años, continuará bajo supervisión médica hasta completar el protocolo de recuperación. La organización no ha confirmado si podrá competir en la gala final, lo que mantiene la expectativa entre seguidores y compañeras.
El accidente también generó reacciones en el grupo de candidatas. Fátima Bosch, Miss México, relató a Sale el Sol TV este miércoles 19: “Nos enteramos que se cayó en el hoyo que está en el escenario… Rápidamente tomaron acción”, explicó. “La Organización de Miss Universo hizo lo correcto y se la llevó al hospital. Le mandamos mensaje, pero no creo que ahorita esté viendo el celular”.
Bosch expresó su deseo de que la representante de Jamaica “se ponga bien para que pueda estar al cien para la final”.
La gran noche de Miss Universo 2025 está programada para el 21 de noviembre a las 8 a.m. hora local. Por la diferencia horaria, la transmisión comenzará a las 8 p.m. (ET) del jueves 20 de noviembre para países como Perú, Colombia, Ecuador, Canadá y otros con el mismo huso horario.